La motivación resultado de buenas experiencias

Se acercan objetivos importantes para muchos de los triatletas que entreno, y recordar experiencias positivas que algunos de ellos han tenido, siempre motiva. En este caso os comparto una crónica, en el que el resultado fue muy bueno, y en el que la prueba era de mucha distancia, aunque eso no quita que otros que tengan otro tiempo final, o se prepararen otro tipo de pruebas de menor distancia, tengan menos importancia. Todo es encontrar el punto medio entre algo que te motive y que realmente sea asequible a tu experiencia en este deporte.

Crónica de Cosme Pon: Me inscribí al triatlón distancia Full en Costa Brava, casi sin saber mucho de recorridos y programas pero era una buena oportunidad, ya que se encontraba muy cerca de casa y la logística sería mas fácil. Estábamos en el mes de noviembre y me quedaban ocho meses para el 11 de junio, así que decidí contactar con Adrián para que me “acompañara” en mis entrenos. Cabe decir que yo era un triatleta experimentado, con varios medios y irons en mis piernas, pero era consciente que tenia margen de mejora y llevaba tiempo “atascado”. El cambio con Adrián se notó casi desde el principio. Hubo muy buena comunicación y muy buen entendimiento ya que se adaptó a mis horarios y cargas familiares en todo momento. La verdad es que la manera de entrenar cambio casi por completo. Se acabaron esas tiradas larga y infructuosas, por tiempos mas reducidos pero de infinitamente mas calidad. Las cargas proporcionales me hicieron llegar al día D descansado y apenas sentí molestias durante los entrenos de meses previos. Me motivaba encontrarme tan bien!

Se despertaba un gran día sin apenas viento en Empuriabrava y con un mar en calma. Lastima de las medusas que me picaron en manos, pies y cara, pero es una anécdota. Es segmento de natación en todo momento controlando el grupo delantero pero sin poder cogerlo, nadando en todo momento solo! Bicicleta la hice bien, fuerte, pero demasiados giros que nos hizo perder bastante tiempo. Tramo de pie, conservador las tres primeras vueltas y dándolo todo la ultima, obteniendo la recompensa de bajar de 10:00 horas en un triatlón distancia IRONMAN!

Artículos Relacionados