Actualmente

  • Dedicación exclusiva al Entrenamiento Personal Online de triatletas de todos los niveles (2010 – actualmente).

Experiencia

  • Entrenador de la Federación Española de Triatlón en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR BLUME) y responsable del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (2013 – 2017).
  • Profesor de la Escuela de Entrenadores de la Federación Española de Triatlón en cursos de Entrenador Nacional de Triatlón Nivel I, II y III (2013 – 2017).
  • Entrenador del Centro de Tecnificación Caep Soria, a cargo del grupo becado por la Federación Española de Triatlón (2012 – 2013).
  • Entrenador personal en Centro Wellness O2 Málaga (Verano 2012).
  • Becado en Caep Soria como triatleta interno (2010 – 2012).

Formación

  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte – Itinerario de Alto Rendimiento de Natación. Universidad de Granada. (2005 – 2010).
  • Máster en Alto Rendimiento. Comité Olímpico Español. Universidad Autónoma de Madrid. (2011 – 2013).
  • Máster en Rendimiento Deportivo: Fuerza y Acondicionamiento Físico. UCAM. (2014 – 2015).
  • Entrenador Nacional de Triatlón Nivel III (FETRI – Madrid).
  • Entrenador Nacional de Natación Nivel III (RFEN – Madrid).
  • Especialista en Triatlón de Larga Distancia (FETRI – Madrid).
  • Especialista en Paratriatlón (FETRI – Madrid).

Mi Historia

Hola, mi nombre es Adrián Ruano García, soy de Ronda (Málaga), aunque desde los 18 años mis lugares de residencia han sido diferentes.  Aquí te resumo mi historia para que conozcas mejor quién hay detrás de todo esto.

 

Inicios y Universidad

Tenía 17 años y nunca había nadado antes, pero aun así al poco tiempo no fuimos al Triatlón de Fuente Álamo, siendo mi debut (2004) y quedando con la experiencia totalmente enganchado a este deporte.

Poco después empecé la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Granada siendo unos años muy buenos, tanto a nivel académico como deportivo, mejorando año a año.

 

Becado como triatleta en Centro de Tecnificación de Soria.

Acabada la Licenciatura me voy a Soria. El Centro de Tecnificación de allí me da una oportunidad no solo para seguir progresando a nivel deportivo, si no también para poder seguir mis estudios, matriculándome en Madrid de forma semipresencial en el Master de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Español, facilitándome mucho el poder compaginarlo todo.

 

Entrenador de la Federación Española de Triatlón.

En 2012 cambié de rol, ya que la FETRI me dio la oportunidad de ser entrenador del grupo becado que había en el Centro de Tecnificación de Soria, en el que hasta entonces yo me incluía como deportista becado.

 

Centro de Alto Rendimiento Blume de Madrid

Tras pasar un año en Soria, continúo como entrenador de la Federación Española pero esta vez en Madrid, en el Centro de Alto Rendimiento. Formé parte desde julio del 2013 hasta septiembre 2017 del equipo técnico, siendo una etapa increíble para mi, llena de experiencias, volcado totalmente en ello y pudiendo entrenar y convivir día a día con muchos de los mejores triatletas del país, consiguiendo que deportistas que entrenábamos asistieran a unos Juegos Olímpicos o ganaran Campeonatos de Europa o del Mundo en categorías Junior o Sub23. Fue una experiencia única que me sumó mucho a nivel personal y en la que aprendí cosas que no vienen en los libros.

En esos años también fui responsable del Programa Nacional de Tecnificación de la Federación Española de Triatlón,  teniendo como objetivo el realizar concentraciones para descubrir nuevos talentos que pudiesen llegar en el futuro al alto nivel en este deporte. En esos años fui responsable de más de 20 concentraciones y viajé a competiciones internacionales.

Fueron más de 4 años que recordaré siempre y los cuales me marcaron con experiencias y vivencias únicas.

 

Dedicación exclusiva al entrenamiento online

Tras la época en la Blume me centro totalmente en el entrenamiento online de triatletas de todos los niveles. Era algo que desde que empecé con ello en 2010 me gustaba mucho y más importante aún, me motivaba, intentando transmitir no solo mis conocimientos de este deporte, si no también el inculcar un estilo de vida activa y disfrutando de ello. Ahora me toca llevar la experiencia de todos estos años a disposición de deportistas de cualquier nivel. Te animás?

Anímate con un entrenamiento online personalizado