Personal

Se realizará un estudio personalizado para diseñar el programa de entrenamiento.

Formación

Cuenta con un entrenador con amplia formación e involucrado con lo que hace.

Contacto

Ofrezco una atención sin limites y cuando lo necesites vía whatsApp o email.

Carga Justa

Te ayudaré a conseguir tus objetivos con una carga de entrenamiento óptima y adaptada a tu día a día.

Test

Uso de test en todos los segmentos para poder tener referencias de ritmos e intensidades de entrenamiento.

Entrega semanal

Envío de entrenamiento semanalmente, sin falta y con posibilidad de adaptación durante la misma.

Experiencia

10 años llevando a triatletas que va desde el máximo nivel internacional a deportistas que quieren debutar en triatlón.

Flexibilidad

Si durante la semana de entrenamiento tienes imprevistos te adaptaré los entrenos las veces que sea necesario.

Precio

Tarifa única, con todo lo que estás buscando y a un precio muy ajustado. Sin cuota de alta, ni permanencia.

Acceso personal

Dispondrás de un área personal donde podrás ver artículos y videos que te ayudarán a llevar a cabo el entrenamiento.

Nivel

Sea cual sea tu objetivo y el nivel de partida, mi atención e interés siempre será el máximo.

Asesoramiento

Calendario de pruebas, suplementación, nutrición o material deportivo son típicas cuestiones en las que por supuesto podré ayudarte si lo necesitas.

Testimonios

  • Lo primero que voy a destacar de Adrián Ruano es el compromiso, disciplina y sobre todo la personalización de entrenamientos a mis necesidades. Desde el primer momento sentí una confianza plena en él, entrenamientos muy variados, disponibilidad 200% y lo que más importa y se nota es que Adrián disfruta con lo que hace y eso es trasmitido. Estoy a punto de cumplir mi primer año con él y hemos ido de menos a más notablemente, terminando dos Medios Ironman y el ultra maratón de doñana (76km), más que dignamente. Sin duda la mejor elección.

    Jaime Martín
    Jaime MartínLa Rinconada
  • Tengo 55 años y desde hace algún tiempo con la ilusión de hacer un IronMan 70.3. Comencé a entrenar solo, sin nadie que me dirigiese, pronto me sentí perdido, así que contacte con Adrián por medio de su web. Pensé que no me tomaría en serio dado mi edad y la categoría de la prueba. Me dijo: confía en mí y entrena como yo te diga. La verdad es que entrenaba menos que cuando lo hacia en solitario. Después de 5 meses pude terminar dignamente (eso es lo que quería) y cumplir mi sueño.

    Javier Garcés
    Javier GarcésZaragoza
  • Vengo del atletismo y un buen amigo me animó a iniciarme al mundo del triatlón. Debido al trabajo no podía entrenar con los del club así que decidí buscar a un entrenador personal que me ayudara a sacar lo mejor de mi. Esta ha sido mi primera temporada con Adrián y no será la última, su experiencia como triatleta y como entrenador nacional lo avalan. Desde el primer momento ha estado por y para cualquier duda o sugerencia. Siempre te da ánimos a seguir mejorando y te ayudará a planificar la temporada con cabeza y marcando unos objetivos claros. He notado una gran mejoría en lo que llevo de triatlón y sabemos que aun queda mucho por lo que mejorar.

    Igor López
    Igor LópezFuengirola
  • Llevo entrenando con Adrián bastante tiempo y he mejorado un montón, siguiendo sus pautas de entrenamiento y los descansos. Me ayuda respondiendo a cualquier duda relacionada con el triatlón. Pienso seguir contando con el porque vale mucho.

    Dimitar Borissov
    Dimitar Borissov Lanzarote
  • Gracias a Adrián Ruano conseguí terminar el IronMan de Lanzarote en 2013, mi primer  IM, y haciéndolo decentemente, el me guio y supo llevarme por el camino correcto, sin él no sé cómo hubiera salido. Me gustan sus métodos de trabajo, su cercanía a pesar de los kilómetros de distancia, es de agradecer su pre disponibilidad a la hora de resolver alguna duda o algún problema, lo que demuestra sus ganas de trabajar y que le gusta lo que hace. Por eso seguiré en sus manos.

    Álvaro Izquierdo
    Álvaro Izquierdo Albacete
  • Esta es mi tercera temporada practicando triatlón y la primera que tengo entrenador, llevo trabajando con Adrián unos 5 meses y hemos planificado la próxima temporada completa desde el inicio marcando unos objetivos claros, en estos meses ya he notado una evolución grande, pero si tengo que destacar algo por encima de todo (entrenos, trato, progresión, etc) sería como cada semana es capaz de adaptar los entrenos a mis turnos de trabajo y días libres, trabajo a turnos de mañanas, tardes y noches y antes tenía que preocuparme de adaptar los entrenamientos a mis horas libres, ahora sólo tengo que centrarme en acabar los entrenos.

    Miguel Ángel Cano
    Miguel Ángel CanoJaén
  • He tenido la gran suerte de poder estar en el grupo de Adrián, siendo asesorado en la disciplina de triatlón. Llegaba después de un parón importante por tema de estudios y trabajo y él supo reconducir de manera inteligente todo el entramado que es entrenar a una persona desentrenada y que a la vez quiere competir a los pocos meses y quedarse con un buen sabor de boca. Para más dificultad venía de haber estado padeciendo sucesivos problemas físicos en forma de lesión y recaídas.  Desde una planificación fundamentada en la ciencia, en su formación académica y experiencia como triatleta, supimos dar las dosis necesarias para que todo fuera sobre ruedas. Las cargas fueron aumentando progresivamente y sustentamos todo ese trabajo en una base preventiva acorde con mis características. El trabajo  fue asimilado sin problemas y puede completar una temporada sin un sólo parón por lesión, realizando todas las competiciones objetivo que teníamos en mente con un sabor de boca excepcional. A nivel personal estuve siempre atendido ante cualquier cuestión que apareciera y tuve siempre un mensaje de aliento o esperanza por su parte sin pedirlo ni esperarlo, que es cuando más llenan….jejejeje. Mi inquietud me llevaba también a preguntarle e interesarme mucho por todo lo relacionado con las ciencias del deporte, tuve la suerte de poder debatir y aprender de él de una manera altruista por su parte y totalmente satisfactoria para mí ya que su formación hace que pueda aportarte infinidad de aspectos relacionados con este mundo. Buen entramado de anexos, vídeos y enlaces que facilitan muchísimo la posibilidad de realizar el asesoramiento desde el modo on line sin ningún problema. Facilidades en todos los sentidos. Mezcla perfecta de ciencia y empirismo con unos toques de humildad que hacen de este entrenador y servicio que rocen la perfección por lo que todo persona que solicita un servicio así sueña tener,  sintiendo como si fuera él el único al que le entrenan…

    Carlos Rodríguez López
    Carlos Rodríguez López Toledo
  • Tengo 38 años y llevo haciendo deporte toda mi vida aunque triatlón desde hace 6 años. He conseguido completar 3 Ironman pero siempre he tenido la sensación de no tener una planificación personalizada de mis entrenamientos.  El pertenecer a clubes ha hecho que mis entrenamientos sean los de los demás. Por eso decidí dar una vuelta de tuerca más y buscar un entrenador que estuviera a mi lado en todo el proceso de preparación de pruebas de una forma personalizada y con contacto permanente. Después de buscar varias alternativas me decidí por Entrenamientos Ruano porque en comparación con el resto de opciones me pareció la más ajustada a lo que buscaba. Sin entrar a valorar el trabajo de otros entrenadores, me consta que muchos ofrecen una personalización que luego no cumplen o que si se produce se da a un coste mucho mayor que lo hace inaccesible. Con Entrenamientos Ruano puedo decir que no me he equivocado. Lo que estoy recibiendo de Adrián es más de lo que esperaba. Es una personalización al 100%, entrenamientos y planificación adaptados a la disponibilidad que tengo y a los cambios que el día a día me obliga a tener y con un contacto permanente y una rapidez de respuesta creo que muy difícil de encontrar. Respecto a los entrenamientos, son muy variados, divertidos y progresivos, lo que hace que cada día sea un nuevo reto diferente a cualquiera anterior. Y por último, los resultados llegan. Desde que estoy con Adrián he mejorado en las tres disciplinas y día a día veo mi progresión. Solo puedo tener buenas palabras y recomendar que por lo menos lo probéis. Si lo hacéis no cambiaréis, os lo aseguro!!!

    Fernando Barrios
    Fernando Barrios Madrid
  • Realmente necesito un entrenador? Me hace falta? Si yo puedo entrenar solo. Quizá estés en este grupo de personas que os hacéis estas preguntas. O incluso si ya no os las hacéis y estáis convencidos que os hace falta un entrenador, estáis de suerte, ya que os aseguro que con Adrián, no solo vais a encontrar la solución, sino la agradable sorpresa de encontrar a un increíble profesional, a una persona estricta y metódica en los entrenamientos, pero totalmente flexible y adaptable a tu tiempo y necesidades. Es capaz de amoldarse totalmente. Siempre dispuesto a ayudarte y a encontrar la forma de conseguir el máximo rendimiento adaptándose a tu tiempo. Y lo más sorprendente (teniendo en cuenta otras opciones que pudieras barajar) es su total y absoluta predisposición y accesibilidad. Todo incluido sin ningún límite y por supuesto sin ningún tipo de sobrecoste. Puedes contactar cuantas veces necesites, por whasapp, por email, por teléfono, y siempre sino es online en un cortísimo espacio de tiempo de apenas unas horas, recibes la mejor de las respuestas y toda una detallada explicación y aclaración de todas tus dudas. Sin duda alguna, para mi ha sido la mejor decisión contar con un entrenador y la mejor de las suertes haber encontrado a Adri, ya que en solo un mes he experimentado y aprendido muchísimo más de lo esperado. He encontrado en él a un entrenador, a un guía en mis entrenos, a un amigo. No puedo estar más contento y desde luego agradecido. Os aseguro que si tenéis la suerte de poder contar con él, no sólo no os arrepentiréis sino que vais a experimentar una nueva forma de entrenar que está dirigida por una persona apasionada por enseñarte y trasmitirte todo lo que sabe de forma altruista. Simplemente me queda por decir, Gracias Adri.

    Sergio Catalán Barrena
    Sergio Catalán Barrena Madrid
  • Adrián podría decirse que ha sido la mejor inversión para mi salud y rendimiento deportivo que he podido hacer hasta la fecha. Ha hecho que lleve un entrenamiento estructurado, con unos objetivos definidos, adaptado a mis condiciones físicas y, muy importante, ajustado a mis obligaciones laborales, familiares, sociales, etc, con una flexibilidad tremenda, cambiando los entrenamientos en función de cualquier contratiempo, y ajustándolos incluso a mis periodos vacacionales para continuar con la preparación sin dejar de lado nada, por lo que desde que estoy con él de lo único que me preocupo es de DISFRUTAR entrenando y compitiendo. Se trata de alguien que gracias a su experiencia deportiva y a su completa formación es capaz de sacar día a día lo mejor de ti mismo inteligentemente, sin necesidad de hacer más horas de las necesarias, cuidando tu salud, mejorando casi sin darte cuenta con cada entrenamiento y manteniendo alta tu motivación.

    Javier Rosado
    Javier RosadoMadrid
  • Como deportista desde que tengo uso de razón y después de practicar múltiples disciplinas y compitiendo en otras modalidades, me decanto por iniciarme en el triatlón en Agosto del 2.014 con un entrenador que se declinaba más por el atletismo que por la bicicleta y la natación, esto hacía que me cargase más en ciertos músculos y su vez que no entrenase con la frecuencia necesaria la bici y la natación, consecuencia de esto originó que en las pruebas populares que me apuntaba acabase las pruebas con agotamiento y con una sensación de que algo no estaba funcionando y aunque mi primer entrenador estaba cerca geográficamente hablando a su vez estaba muy lejos en los seguimientos de los entrenos, teniendo que recordar constantemente que me pasase los planning para que yo me pudiera organizar y coordinar con mi vida laboral y por supuesto atender a mi mujer y mi hijo.Este hecho me obligó a realizar un cambio y me decanté por buscar un entrenador lo primero que estuviera especializado en el tema,  lo segundo que tuviera predisposición hacia los entrenos y competiciones que me gustaría asistir y lo tercero que el rigor hacia su trabajo tuviera un grado de compromiso formal como el que yo me iba a comprometer en atender y acatar lo consejos e indicaciones que iba a recibir. Bien, pues como un soplo de aire fresco tuve la suerte de conocer a Adrián y tengo que decir que desde el primer momento me sorprendió gratamente su metodología tanto a la hora de marcar los entrenos según umbrales como la didáctica que aplica para que tengas muy claro cómo hacer algunos ejercicios que incluye en tu entrenamiento.Es una persona muy rigurosa en su trabajo que cumple en tiempo y forma con su cometido pero que a su vez cuenta con una predisposición digna de admiración, da igual que le escribas un sábado ó un lunes porque él siempre está ahí para asesorarte pero además de asesorarte es un motivador nato, siempre tiene muy presente los días de tus competiciones y se preocupa por el antes y después de las carreras. Personalmente, como Directivo dentro de una compañía puedo decir que este perfil sólo se encuentra en gente que le apasiona su trabajo, que disfruta en el día a día y un aspecto importante que se preocupa por los demás.Por otro lado, he mejorado notablemente mi condición física y reconozco que me he reencontrado con sentimientos de infancia como cuando descubrías en navidades ¡los regalos que te habían dejado los reyes magos! pues hoy en día  a final de cada semana siempre estoy deseando ver qué planning de entrenamiento tengo a la semana siguiente porque disfruto mucho de las cargas de entreno que Adri me inculca, puede que sea obsesión pero llego hasta visualizarlos, aunque más que una obsesión creo que es una pasión que me ha transmitido un buen entrenador.Nuevos retos se presentan y nunca creí que me iba a llegar a Federar en este deporte tan completo a la vez duro como es el triatlón pero si antes lo veía como una tentativa de si iba a lograr los objetivos marcados, ahora al lado de un buen profesional se han ido los miedos y llegan las superaciones por eso mi confianza plena para Adrián y mi agradecimiento por renovar energías a un cuarentón que va a por todas.Gracias

    David Lorenzo
    David LorenzoOrense
  • Lo primero de todo, me presento: Soy Víctor García Solares, aficionado al deporte desde pequeño y triatleta (muy) amateur desde hace unos años. Tras un par de temporadas entrenando con compañeros y amigos de forma poco estructurada, decidí ponerme en las manos de Adrián, para definir un plan de trabajo, una estrategia personal de cara a unos objetivos: superarme a mí mismo en cada triatlón.Siempre he pensado que cada entrenador, preparador o deportista tiene su método, con sus ventajas e inconvenientes. Lo más importante es poder confiar en el método que escojas, sea cual sea. Con esta premisa clara, comencé a entrenar con Adrián, confiando en sus consejos día a día. Ahora, con la perspectiva de varios meses trabajando juntos, puedo asegurar que se ha convertido en un pilar clave de mi preparación. Hemos reforzado el plano físico y psicológico, afrontando la competición con más energía que nunca. Sin duda los resultados han dado la razón a las duras jornadas de entrenamiento.Me gustaría destacar por encima de todo la cercanía y disposición que Adrián demuestra desde el primer día. Flexible en los horarios, en las planificaciones y con una palabra amable cada día para apoyarte y animarte a seguir haciendo lo que más te gusta: disfrutar del deporte.

    Víctor García Solares
    Víctor García Solares Madrid
  • Ironman finisher, sí, pero siempre buscas superarte y esta temporada quería un reto mayor, dos ironmans en un mes y el primero IM LANZAROTE y en los dos superar mi marca anterior de 12h01'.Empiezas la temporada y es cuando te surgen dudas de si lo harás bien , si serás capaz de hacer dos ironmans, si bajarás tus marcas y es cuando decido contratar un entrenador personal que me oriente y me guie por el buen camino. Buscando por internet y preguntando recomendaciones es cuando sale un nombre: ADRIAN RUANO. Me informo sobre él y veo toda su experiencia de entrenador y de deportista y ya no me lo pienso, es el entrenador que estaba buscando, con una particularidad es entrenador de la BLUME.Me pongo en contacto y la respuesta es inmediata por su parte surgiendo una confianza en él casi inmediata por mi parte. pues ahí está ya tengo entrenador para mi reto.Con el paso de los días te das cuenta del acierto que tuve con Adrián por multitud de cosas que me gustaría destacar: su cercanía conmigo con una respuesta rápida sobre cualquier duda, sus entrenos tan dinámicos que a veces aun siendo largos se hacen cortos, unos entrenos muy detallados y sobre todo unos entrenos basados y adaptados a mis turnos de trabajo y a mi familia.Actualmente mi progresión es una realidad y ahora solo me preocupo de hacer los entrenos lo mejor posible sin preocuparme por el resultado final porque con este trabajo diario sé que llegará solo.

    Tiki Aparicio
    Tiki Aparicio Lugo
  • Adrián es mi entrenador y amigo desde hace años. Cuando empecé a entrenar con él, yo llevaba poco tiempo practicando triatlón por lo que mi estado de forma era bajo y además tenía sobrepeso. Con esfuerzo entre los dos conseguimos bajar de peso y alcanzar un nivel deportivo que yo nunca creí que podría alcanzar. Me enseñó a confiar en mí mismo y a disfrutar de cada entrenamiento.Uno de las cosas que puedo destacar de él es que a pesar de llevar varios años entrenando con él cada semana me sorprende con nuevos entrenamientos que nunca había realizado. Él ha sabido adaptarse siempre a mi situación, me ha apoyado y ha sabido adaptar mis entrenamientos en épocas que por los estudios disponía de poco tiempo para entrenar.Adrián se ha volcado mucho conmigo y siento que cada victoria y derrota es de los dos. Siempre me he sentido motivado y ha sabido contagiarme su espíritu de superación.

    Fernando Ruiz
    Fernando RuizMálaga
  • Casi sin tener testigos de Adrián, confío en él mi entreno de cara a mi segundo triatlón de larga distancia IM, nunca antes había tenido entrenador en ninguno de los tres segmentos.Total, que con siete meses por delante empezamos a machacar el cuerpo, con varios objetivos intercalados antes del IM (varias medias maratones, marchas ciclistas, triatlón media distancia HALF).En mi primer triatlón de larga distancia del año anterior, me había metido grandes palizas de entreno, con muchas horas invertidas, evidentemente hay que invertir horas, pero con la metodología de Adrián, me di cuenta que no eran necesarias tantas y si mas calidad en cada entrenoDía tras día me doy cuenta que esta pendiente y atento a cada uno de los entrenos, sensaciones que tengo, adaptándose a mis horarios laborales.Cada una de estas carreras me engancha mas al entreno, porque los resultados y sensaciones cada vez son mejores.Finalmente llega el día señalado, y en cada uno de los segmentos hago parciales que hasta ese momento no me creía capaz de hacer, total al final acabo por conseguir el objetivo, en ese caso era bajar de 11h, y ratificando mi idea de estar con Adrián, así que si no sabéis que hacer os animo para que os guie en vuestro reto.A seguir luchando y sobre todo y ante todo DISFRUTANDO

    Toni Madrid
    Toni MadridCambrils
  • Llevo trabajando con Adrián desde hace más de un año y no podría estar más agradecido y contento con su trabajo. Adrián y su manera de trabajar en remoto (yo vivo en el extranjero) me proporcionan la guía, apoyo y cercanía que necesito para mejorar mi rendimiento a la vez que me da la flexibilidad que mi trabajo y familia exigen. Ejemplo de ello es la mejora en 63 posiciones en el Triatlón de Toulouse con un año de diferencia entre uno y otro, a pesar de no haber podido dedicar todo el tiempo en entrenar que me hubiera gustado debido a mis múltiples viajes de trabajo.Adrián es un gran apoyo para mi, no sólo porque es un excelente entrenador sino también por su cercanía como persona a pesar de la distancia.

    Jorge Caro
    Jorge Caro