📱  625 116 421    ✉️  [email protected]
         💪🏻  Tienda       🔐  Acceder    

Elegir entrenador de triatlón

//

La tarea de entrenar triatlón no es fácil. Tres deportes, transiciones, gimnasio y un puñado de zonas de entrenamiento que debemos de trabajar (en cada uno de los deportes) hacen que el engranaje de todo esto junto con las obligaciones de cada uno (a fin de cuentas lo más importante), sea algo complejo de organizar.

 

Pero yo diría más, y es que mi percepción de un entrenador no es solo la de una persona que intenta darte la dosis necesaria de entrenamiento para cumplir el objetivo que te has propuesto adaptándolo a tu día a día, sino que el entrenador también deberá (entre otras cosas) de tener un contacto con el triatleta, estar dispuesto a escuchar sus sensaciones o modificar el “plan” si por circunstancias (ya sea enfermedad, trabajo, asuntos familiares…) sea necesario cambiarlo.

 

Hoy en día la tecnología nos ofrece a los entrenadores infinidad de ventajas a la hora de poder tener ese contacto con el deportista y control sobre su entrenamiento, por lo que debemos de sacarle partido, utilizarla y que el triatleta sienta que aun teniendo una distancia con el entrenador (en el caso de ser online), perciba que lo tiene cerca para todo lo que necesite.

 

Gracias a estas ventajas y a como internet  a cambiado todo, el triatleta puede pensar y valorar a la hora de elegir un entrenador en muchas más cosas aparte del hecho de no poder verlo físicamente, cosa no demasiado importante hoy día. Por tanto hay diferentes aspectos que creo que son importantes a la hora de elegir cual será tu entrenador.

 

  • Formación: Evidentemente necesaria para todo entrenador. Aun así, tener más estudios que nadie no significa ni mucho menos ser el mejor entrenador, pero sin duda ayuda son necesarios para poder llevar por buen camino al deportista en infinidad de aspectos para los que se le “contrata”.

 

  • Experiencia en el deporte: En mi opinión indispensable. Sino hemos probado en nuestras propias carnes como afecta un entrenamiento determinado, como nos sentimos después de nadar, montar en bici o correr, como nos sentimos después de semanas muy duras de entreno o como nos sentimos cuando competimos, difícilmente por mucho que haya estudiado ese entrenador entenderá las sensaciones que se tienen en cada uno de esos momentos, o al menos no las entenderá de igual forma que un entrenador que si ha pasado por esas situaciones.

 

  • Experiencia como entrenador: Muy valorable, y mientras mayor sea la disparidad de triatletas que haya entrenado, ya sea por el nivel de rendimiento, por dedicación o por la edad, mayor será la capacidad de adaptación del entrenador a tu caso concreto.

 

 

  • Motivación: Tú como triatleta deberás buscar un entrenador motivado con lo que hace, un apasionado, ya que posiblemente esa motivación que él tenga, te la traspasará a ti, en el contacto que tengas con él y será muy importante para sacar tu día a día de entrenamiento y sobre todo para darle constancia y continuidad al proceso.

 

  • Involucrado: De esto posiblemente te darás cuenta cuando empieces a trabajar con el entrenador en cuestión, e incluso antes (que es lo ideal), ya que podrás percibir muchas cosas en esos primeros correos electrónicos o whatsapp que intercambias con él en el caso de estar buscando entrenador online.

 

Busca un entrenador que cuide y cumpla todos estos aspectos puesto que tú serás el beneficiado, mejorando tu rendimiento según tus circunstancias y disfrutando del día a día, puesto que al final, ese disfrute será el que hará posible una continuidad mayor en el proceso de entrenamiento y lo que te llevará a tu objetivo.

Aquí tienes a alguien que cumple bastante con todo lo comentado (aunque.. que voy a decir yo no? jejjeje)

Un saludo y hasta pronto!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00